Ante los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, fue vinculado a proceso un policía de tránsito de Amacuzac acusado de delitos cometidos por servidores públicos.
Lo anterior, luego de que el conductor de un tráiler denunció que el 31 de mayo de 2019, a la altura del poblado de Casahuatlán, su vehículo se quedó atascado solicitando los servicios de la empresa Grúas Núñez, la cual le cobraba una cantidad de dinero excesiva; por lo que al negarse a realizar el pago, el personal de las grúas solicitó apoyo de la Policía de Amacuzac, a efecto de garantizar el pago solicitado.
Al llegar, los policías se llevaron detenido al chófer y el tráiler fue llevado al corralón, en tanto, aproximadamente 18 horas después, el vehículo fue puesto a disposición mediante un Informe Policial Homologado con presuntos datos falsos, ante el Ministerio Público en turno de Jojutla.
Por ello, la víctima inició su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual comenzó las pesquisas, recabando diversos datos de prueba en contra del policía de tránsito Margarito "N", quién presuntamente intentó favorecer a la empresa de grúas para que ésta obtuviera un beneficio económico; por ello se le formuló imputación.
Este día, primero de octubre de 2019, en la sala 2 de los Juzgados de Jojutla, la jueza declaró: "La máxima de la experiencia nos dice, que es común que los policías hagan negocios con las empresas de grúas, las cuales al no estar reguladas realizan cobros excesivos. En tanto, ante los datos de prueba y los argumentos presentados por la Fiscalía, los cuales, no fueron desestimados por la defensa, se concede la vinculación a proceso".
A solicitud de la agente del Ministerio Público, la jueza concedió dos meses para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JCJ/466/2019.