LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DETUVO A LA HERMANA DE LA EX ALCALDESA DE TOTOLAPAN POR OBSTRUCCIÓN Y ENCUBRIMIENTO

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DETUVO A LA HERMANA DE LA EX ALCALDESA DE TOTOLAPAN POR OBSTRUCCIÓN Y ENCUBRIMIENTO

 

* La ex funcionaria permanece sustraída de la justicia

 

 

Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cumplimentaron una orden de cateo girada por un Juez, para revisar la casa de María de Jesús “N” ex alcaldesa de Totolapan, pero en el domicilio sólo fue encontrada su hermana Verónica “N”, quien trató de obstruir las diligencias, por lo que fue detenida.

 

Este día 24 de octubre, alrededor de las 14 horas, policías y el agente del Ministerio Público arribaron a la casa marcada con el número 8 de la calle Vicente Guerrero, en el Centro del Barrio de San Sebastián en Totolapan, en donde Verónica “N” trató de impedirles el acceso, pese a que le fue mostrada la orden de cateo.

 

La hermana de la ex presidenta municipal, fue puesta a disposición de las autoridades por los delitos de Obstrucción y Encubrimiento. En tanto, la vivienda fue asegurada, corroborándose que no se encontraba la ex funcionaria.

 

Cabe recordar, que el pasado 23 de octubre, María de Jesús "N” fue declarada sustraída de la justicia por un Juez, al no presentarse a la audiencia de formulación de imputación, relacionada la carpeta de investigación FECC/155/2019 iniciada por la compra irregular de un terreno.